Mantenimiento de una silla de ruedas eléctrica o scooter

El mantenimiento de una silla de ruedas eléctrica es relativamente sencillo. Hay que tener en cuenta varios puntos:

- Mantener la silla limpia de polvo, barro, etc.. No solo por higiene y estética, también puede influir en el funcionamiento de algunos componentes.
- Revisar la presión de las ruedas y su estado en caso de ser neumáticos macizos controlar que no tengan cortes o mucho desgaste.
- Las baterías, principalmente hacerle cargas completas, un poco de grasa en la zona de los bornes, especialmente en las zonas que hace mucho frío o mucha calor.
- Las ruedas por norma más las delanteras acumulan todo tipo de suciedad en los ejes, quitarlo ante de que dañen otra pieza.
- Esporádica mente tenemos que reapretar tornillos como los de las ruedas, reposabrazos, reposapiés, etc.. de este modo evitaremos que se suelten totalmente y deriven en una rotura de la pieza en cuestión.

El buen uso es fundamental, cuando nos quedemos sin baterías o por una avería puntual haya que empujar la silla es imprescindible que liberemos los motores cambiando las palancas para el lado contrario, si lo forzamos podríamos causar daño en los motores.

Es fundamental leerse el manual de mantenimiento del fabricante, de este modo sabremos cómo proceder si nos surge algún problema. Cuando se escuche un ruido raro en los motores o se observar algo fuera de lo común contacte con nosotros para que le ppodamos asesorar antes de que la posible avería vaya en incremento.

No obstante, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.